Pide mayor claridad

El congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, dijo ayer a LA PRIMERA, en torno a la nueva escala salarial militar y policial, que debe haber mayores explicaciones y anunció que hay muchísimos militares y policías que alistan acciones de amparo porque consideran injusta la norma actual.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Pide mayor claridad
CONGRESISTA DANIEL MORA
1034

“Solo queremos que (se) explique, por ejemplo, qué va a pasar con los que pertenecen a la Caja Militar Policial”, dijo.

Señaló que la fórmula, con la que estaba de acuerdo la mayoría de militares y policías fue la que se coordinó con todos los institutos armados y el ministerio de Economía; pero que luego dicho portafolio la ha cambiado completamente y esa es la causa de los malestares.

Dijo que es evidente que la norma 19864, modificada por los decretos legislativos 1132 y 1133, genera desorden cuando se hacen las estimaciones de los sueldos de los activos y retirados.

Mora indicó, por ejemplo, que con esta nueva norma un comandante puede ganar menos que un mayor. Refirió que no se ha tomado en cuenta los factores que ampliamente se han debatido y por lo cual -manifestó- se ha generado un desorden que el gobierno tiene que solucionar.

Señaló también que no se ha previsto el tema inflacionario para fijar el sueldo de un general. “No es posible que la familia de un oficial muerto en combate reciba la mitad de los que gana un activo”, enfatizó.

Añadió que el ministerio de Defensa debería explicar la reforma con claridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD