Petroperú entra en competencia

El gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petróleos del Perú (Petroperú) a fin de que la empresa estatal desarrolle todas las actividades de la cadena de hidrocarburos en el país.

| 28 abril 2013 12:04 AM | Política | 3.2k Lecturas
Petroperú entra en competencia
APRUEBAN REGLAMENTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN
3272

El referido reglamento, aprobado por el Decreto Supremo 012-2013-EM, indica que Petroperú podrá desarrollar actividades desde la etapa de exploración hasta la de producción, en todas las fases de la industria y comercio de petróleo, incluyendo sus derivados, la petroquímica básica e intermedia y cualquier otra forma de energía.

El 3 de junio del 2004, el Ejecutivo publicó la ley que autorizó a Petroperú a negociar contratos con Perupetro en exploración y también en explotación y de operaciones o servicio petroleros.

El 23 de julio de 2006, el gobierno de Alejandro Toledo promulgó la Ley 28840 de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú, reglamentada por el decreto publicado ayer, y el 20 de diciembre de 2007, la Ley de Promoción para el Desarrollo de la Industria Petroquímica.

Petroperú presentará al Ministerio de Energía y Minas los objetivos anuales y quinquenales para su aprobación, los cuales pueden ser actualizados en función a la revisión periódica del Plan Estratégico, dice el reglamento.

Establece que las sucursales que constituya Petroperú están fuera del ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y de la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip).

Cuando Petroperú suscriba contratos de asociación, consorcio y otras modalidades, se regirán por las disposiciones de la Ley General de Sociedades y por los usos y costumbres generalmente aceptados para estos tipos de participación e integración de negocios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD