“Petroaudios” es primer paso contra impunidad

El primer paso para erradicar seriamente la impunidad en que se ha manejado Alan García, durante su segundo quinquenio de gobierno, lo dará la acusación fiscal que presentará en los próximos días el Ministerio Público, por el caso “Petroaudios”, afirmó a LA PRIMERA el ex dirigente aprista Jesús Guzmán Gallardo, y líder de la corriente reformadora disidente “Al Rescate del Aprismo”.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.8k Lecturas
Jesús Guzmán Gallardo.
GUZMÁN GALLARDO. SANCIÓN EJEMPLAR A CORRUPCIÓN ALANISTA
1830

“Nadie se traga el cuento de que los únicos responsables de los hechos delictivos son únicamente Rómulo León y Alberto Químper. Por ello, dijo que Jorge del Castillo, Luis Nava, Hernán Garrido Lecca y, seguramente, otros capitostes implicados en dichos ilícitos, se descubrirán muy pronto; de la misma forma que Enrique Cornejo, considerado como el cajero de Alan García”, subrayó, al insistir que “todos ellos deben ir a la cárcel”.

De otro lado, calificó de “oportunista y táctica” la advertencia señalada a LA PRIMERA por el dirigente aprista y congresista Mauricio Mulder, quien dijo que sus compañeros implicados en el caso “Petroaudios”, asumirán la responsabilidad por los hechos sucedidos.

El exdirigente aprista rechazó que Mulder se presente como el personaje salvador y casi impoluto, al referir que se le debe investigar también por su relación con la Universidad Alas Peruanas, y el presunto usufructo indebido de pasajes aéreos de invitación, otorgados por los directivos de dicha casa de estudios superiores.

De igual modo, consideró muy probable que en el transcurso del proceso judicial, el expresidente Alan García sea incluido en el proceso judicial correspondiente, ante las evidencias

“Es por todos conocido que Alan García es el jefe de toda esta banda (de militantes y altos dirigentes apristas) que ha incurrido en diversos delitos, principalmente enriquecimiento ilícito, comprobado en su primer gobierno, y por determinarse nuevamente, en su segundo periodo presidencial”, puntualizó.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD