Petro-Tech ordenó chuponeo, dice León

El ex ministro aprista Rómulo León reiteró ayer que la empresa Petro-Tech ordenó los “chuponeos” que dieron origen a los famosos “petroaudios”, al declarar ante el juez Jorge Barreto y tal como lo hizo en sus declaraciones en la Dirección Antidrogas (Dirandro), y señaló que la relación entre la petrolera y Business Track, con fines de espionaje telefónico, viene desde el 2006, aunque no explicó cómo lo sabía.

| 21 febrero 2009 12:02 AM | Política | 519 Lecturas
Petro Tech ordenó chuponeo, dice León
León se mantiene en sus declaraciones iniciales sobre la empresa Petro-Tech.
Reitera ante juez Jorge Barreto durante testimonio en el penal San Jorge.

Más datos

DETALLE

El abogado de Carlos Tomasio, Fernando Silva, opinó que el fiscal Walter Milla debe ser denunciado por negarse a entregar el material incautado a los implicados en el “chuponeo telefónico”. En tanto, el representante del Ministerio Público espera la decisión de la Corte Superior de Lima sobre su apelación para que no se declare nula su investigación.
519

El suboficial Martín Fernández Vírhuez, otro de los implicados en los petroaudios, también acusó en la Dirandro a Petro-Tech. En el atestado policial No 001-01-2009. Fernández sostiene que Elías Ponce Feijóo (gerente general de BTR) le encargó ‘chuponear’ a León y Químper entre febrero y marzo de 2008.

Según el marino, Giselle Gianotti pedía que se le entregara rápido “la música” (los audios). Fernández refirió que, entre agosto y setiembre del año pasado, observó en el segundo piso de la sede de Business Track, en Lince, a Feijóo y Gianotti “analizando, transcribiendo y editando una transcripción sobre León y Químper”.

Sin embargo, Giselle Gianotti negó todo ayer, durante su declaración instructiva ante la juez del 34 Juzgado Penal de Lima, María Martínez Gutiérrez en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), donde está recluida.

Ahí reiteró que su labor en BTR se circunscribió al análisis de la veracidad de mails que le entregaban: Negó los cargos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir. Por otra parte, la Tercera Sala Anticorrupción decidirá la próxima semana si Rómulo León Romero, hijo del ex ministro aprista, afrontará sin ninguna restricción el proceso que se le sigue por haber ayudado a su padre a retirar sumas de dinero que éste tenía depositadas en cuentas bancarias, para ayudarlo a huir de la justicia.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD