Peruanos se refugian en Ecuador

Tres integrantes del movimiento Todas las Voces arribaron el lunes 7 a la ciudad de Quito ­(Ecua­dor) y solicitaron a las autoridades de ese país que les otor­guen la condición de refugiados, se informó ayer en Lima.

| 10 abril 2008 12:04 AM | Política | 473 Lecturas

Más datos

EL DATO

Los tres integrantes de Todas las Voces prefirieron el exilio ante el riesgo de ser enviados a prisión por tiempo indefinido y con acusaciones infundadas, como ocurre con los detenidos en Aguas Verdes, que llevan más de un mes entre rejas, sin cargos sólidos.
473

Se trata de Giancarlo Trinidad, Omar Paredes y Silvia Tello, quienes fueron detenidos en Lima, en diciembre de 2007, acusados de supuesta actividad terrorista y vínculos con el MRTA, pero fueron liberados por no encontrárseles ninguna culpa.

La investigación policial continuó y el caso pasó a la fiscalía, al 2do Juzgado Supraprovincial de Lima, donde la investigación fue desestimada y archivada, pero la procuraduría antiterrorista apeló. Ante el riesgo de ser nuevamente detenidos y encarcelados, como en el caso de los siete apresados en Aguas Verdes, los tres peruanos decidieron refugiarse en Ecuador.

El pedido de asilo fue confirmado por Fernando Gonzales, cuyo hermano Roque es ­uno de los siete detenidos en Aguas Verdes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD