Peruanos más optimistas con futuro del país

Según un estudio del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, existe un mayor optimismo sobre el futuro de la economía peruana que antes del inicio de la campaña electoral y se ha reducido la cantidad de pesimistas y de quienes creen que las cosas seguirán igual.

| 18 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Peruanos más optimistas con futuro del país

Más datos

DETALLE

Encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con Nº de registro: 0108-REE/JNE, a 1570 Hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de 19 regiones del país. Error y nivel de confianza estimados: ± 2,47% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo 50%-50% de heterogeneidad, muestreo aleatorio simple, en 139 distritos de 36 provincias pertenecientes a 19 regiones del país. Las provincias donde se realizó las entrevistas concentran aproximadamente el 67% de la población de 18 o más años en el Perú..
1390

Los resultados del estudio postelectoral precisan que la mayor parte de optimistas han votado por Ollanta Humala y tienen altas expectativas de que la futura gestión genere una mejora economía.

También demuestra que las expectativas sobre la situación económica en los siguientes 12 meses son aún altas, el 50% de los ciudadanos piensa que la economía nacional mejorará algo o mucho y los que piensan que empeorarán son un reducido 8%, frente al 40% y 21% registrados en diciembre del 2010.

Además, existe un 20% que no puede precisar su opinión respecto al futuro de la economía, el cual expresaría la opinión de un sector de la población que tiene un grado de incertidumbre.

“En tal sentido la elección de Ollanta Humala como presidente no ha significado, como se auguraba, una disminución drástica de las expectativas económica, ni ha significado un incremento de los pesimistas, todo lo contrario, respecto a la mediación preelectoral que realizamos, observamos un incremento de los optimistas y una disminución de los pesimistas y también de quienes piensan que la economía seguirá igual”, indica el informe.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD