Peruana embajadora de Nicaragua

Una artista nacida en el Perú presentó cartas credenciales ayer como embajadora de Nicaragua, ante el presidente Ollanta Humala, tras haber sido designada para el cargo por el gobierno de ese país, cuya nacionalidad tiene.

Por Diario La Primera | 05 jun 2012 |    
Peruana embajadora de Nicaragua
Ollanta y Pérez Silva.
PRESENTÓ CREDENCIALES
Marcela Marta Pérez Silva es una destacada cantautora nacida en Lima que ha realizado una intensa actividad cultural en ese país, es la viuda del embajador anterior, Tomás Borge, y presentó sus credenciales invocando el mensaje del héroe nacional de ese país, Augusto César Sandino, y de su secretario, el peruano Esteban Pavletich.

Según informó en Managua el gobierno nicaragüense, el presidente Humala le expresó el deseo de visitar este año Nicaragua.

El jefe de Estado recibió también las cartas credenciales de los embajadores Nelson Manuel Cosme, de Angola; Francesco Lucio Bongarrá, de San Marino, y Cama Taiqilaqila Tuiloma, de Fiji, en ceremonias que se realizaron en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La ministra de Educación, Patricia Salas, estuvo presente en la ceremonia en reemplazo del embajador Rafael Roncagliolo debido a que este se encuentra en el XLII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia.

Los representantes de las misiones extranjeras ingresaron uno por uno al Salón Dorado en compañía del jefe de protocolo y ceremonial de la Cancillería, Jorge Román y el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, Germán Gonzales.

El mandatario peruano dialogó con cada uno de ellos y tal y como se indica en la nota periodística entregada por la secretaria de prensa de Palacio “el jefe de Estado les expresó su deseo por estrechar las relaciones con cada uno de los países que representan, así como, fortalecer los vínculos comerciales y el intercambio cultural”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.