Perú y Venezuela reactivan relación bilateral

El canciller Rafael Roncagliolo dijo ayer que el Perú y Venezuela han reactivado su relación bilateral y avanzan en una agenda de trabajo luego de suscribir con su par venezolano, Nicolás Maduro, acuerdos a favor de ambos países.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
AVANZAN EN AGENDA DE BENEFICIO MUTUO, DICE CANCILLER
1109

“Estamos reactivando las relaciones entre el Perú y Venezuela, en beneficio mutuo. Vamos a activar después de siete años la comisión mixta en materia contra las drogas y suscribir un acuerdo de bienes culturales para proteger patrimonios culturales de ambas partes”, precisó. El canciller detalló que también se firmó un acuerdo de regularización migratoria en beneficio de aproximadamente 35 mil connacionales que se encuentran en situación irregular en Venezuela. “Estamos acordando negociar un acuerdo de regularización migratoria para estos conciudadanos en el marco de la prioridad que el presidente Ollanta Humala otorga a los ciudadanos que residen en el exterior”, anotó.

Refirió, además, que se negociará un convenio de seguridad social para que los inmigrantes tengan beneficios sociales. Roncagliolo y Maduro firmaron un pacto de preferencias arancelarias, que posibilitará el comercio sin restricciones entre ambos países, luego de que Venezuela se retirara hace cinco años de la Comunidad Andina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD