Perú espera tranquilo que La Haya dé su fallo

El agente Allan Wagner cerró la presentación de los alegatos peruanos ante la Corte Internacional de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

| 11 diciembre 2012 12:12 PM | Política | 874 Lecturas
Perú espera tranquilo que La Haya dé su fallo 874

Durante su alocución, Wagner Tizón subrayó que esta causa reviste la máxima importancia "para el Gobierno y el pueblo del Perú".

Asimismo, refirió que la decisión que tome la Corte de La Haya sobre este diferendo marítimo pondrá fin al único asunto fronterizo pendiente de nuestro país.

"El Perú espera confiado su fallo, por el que ustedes definirán de conformidad con los requisitos de las normas establecidas del derecho internacional, una frontera marítima con el fin de alcanzar una decisión equitativa", refirió. "De este modo pondrán fin al único asunto fronterizo que arroja su sombra sobre las óptimas relaciones que existen entre Perú y Chile", continuó.

"Por último, desearía reiterar en nombre de mi Gobierno el compromiso del Perú para con el derecho del mar moderno, tal como se refleja en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982", sentenció.

Luego, Wagner Tizón leyó la solicitud formal del Perú ante la Corte de La Haya:

1. "La delimitación entre las respectivas zonas marítimas entre Perú y Chile es una línea que se inicia en el Punto de Concordia hasta un punto situado a una distancia de 200 millas marinas a partir de esas líneas de base".

2. "Más allá del punto donde termina la delimitación marítima común, el Perú tiene derecho a ejercer derechos soberanos exclusivos respecto de una zona marítima que se extiende hasta una distancia de 200 millas marinas a partir de sus líneas de base".

Con la intervención del agente Allan Wagner, Perú cerró sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.79464507103