Por el Perú, Susana cancela giras

La ministra de Cultura Susana Baca anunció ayer que canceló sus presentaciones artísticas fuera del país para dedicarse a articular el Ministerio de la Cultura e impulsar la ley del artista y de la cultura.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.2k Lecturas
Por el Perú, Susana cancela giras
Ministra Susana Baca.
MINISTRA DE CULTURA IMPULSARÁ LEY DEL ARTISTA
1261

“Quiero anunciar que he cancelado mis presentaciones, las últimas que tenía en noviembre, ya no voy a salir más, pero sí seguiré cantando”, dijo ante una radioemisora local.

Sin embargo, Baca aseguró que “no puedo dejar mi dimensión de artista, yo soy una artista que trabajo con la música, voy a seguir reuniéndome con mis músicos y cantando en mis momentos de descanso”.

“En los lugares donde he estado no separan a la ministra del artista, yo pongo al Perú sobre el escenario. Me da gusto haber puesto en la agenda cultural de muchos países al país” señaló.

Baca sostuvo que tiene por delante la gran responsabilidad de articular el Ministerio del Cultura, que reúne a diversos organismos dedicados a la actividad cultural.

“Hay que sacar la ley del artista, la ley de la cultura, y también trabajar por los elencos, como el Ballet Nacional, el Elenco Nacional de Folclor, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros”, dijo Baca.

Precisó que “en el ministerio tenemos técnicos de primera línea, es un personal que está mal pagado, pero son gente de primera calidad y saben como hacer las cosas”.

“Los informes técnicos, el cuidado del patrimonio, el saber como comunicarse con los pueblos originarios, hay especialistas, los tenemos trabajando a diario. El ministerio no se detiene, está en pleno funcionamiento” puntualiza Baca.

Asimismo, la ministra Baca anunció que están trabajando en talleres internos, por medio de los cuales “se está creando está red de cultura en todo el Perú”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.715902090073