Perú quiere una América Latina en paz

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, ratificó ayer en Estados Unidos la posición pacifista del Perú, al señalar que el país desea una América Latina en paz, libre de amenazas y de conflictos.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
Perú quiere una América Latina en paz
MINISTRO DE DEFENSA EN ESTADOS UNIDOS
1192

En la sede del Diálogo Interamericano, en Washington D.C. dijo que “queremos un continente en paz, sin ningún tipo de amenaza, de conflicto o de solución que no sea pacífica para nuestras diferencias”.

Otárola propugnó además respecto a las decisiones internacionales, un continente que vaya de la mano con los objetivos internacionales que reclaman nuestros pueblos, que guardan necesaria relación entre democracia, defensa y desarrollo.

Otárola recordó que el Perú asumirá en setiembre la presidencia de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) y de su Consejo de Seguridad, que tiene por finalidad “consolidar la paz en la región a través de mecanismos pacíficos de solución de conflictos”. También informó que el Perú realiza acciones conjuntas con Colombia y con Ecuador contra las organizaciones criminales internacionales, y resaltó el trabajo que ha logrado junto a Ecuador en el desminado de la frontera común, con la desactivación de cerca de 1,500 minas antipersonales en el último año.

El titular de Defensa hizo estas reflexiones durante una reunión organizada por el Diálogo Interamericano y el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), en el marco de su visita oficial a Estados Unidos. Mañana se reunirá con el secretario norteamericano de Defensa, Leon E. Panetta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD