Perú quiere inversión europea

El presidente Ollanta Humala destacó ayer la presencia del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de industria, Antonio Tajani, quien llegó a Lima junto a una delegación de 40 empresarios que exploran oportunidades comerciales y de inversión en el Perú, tras la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, en materias referidas al desarrollo de la construcción, de las Pymes, la industria y el turismo.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Perú quiere inversión europea
Jefe de Estado se reunió con empresarios europeos.
Presidente Ollanta Humala destacó beneficios para pequeños empresarios de PYMES y jóvenes.
1254

El Mandatario resaltó que en el Perú existe un sector empresarial importante que corresponde a los pequeños, medianos y microempresarios, que generan más trabajo y dinámicas que generalmente son aprovechadas por los jóvenes que tienen la necesidad y el interés de establecer relaciones comerciales con países de la Unión Europea.

Señaló que en los últimos diez años el Perú ha consolidado una economía estable que ha permitido triplicar el Producto Bruto Interno (PBI) y precisó que existe el reto de incluir en este crecimiento a los sectores menos favorecidos.

“Tenemos frente a este crecimiento económico el reto de la inclusión social que nos permite reducir la brecha de la desigualdad que permita que el crecimiento económico llegue a todo el territorio nacional. Este crecimiento genera demandas en el sector infraestructura, energía, servicios, educación, competitividad, y capacitación de emprendedores”, dijo.

ESTABILIDAD JURIDICA
El Mandatario indicó que el gobierno ofrecerá a los empresarios de la Unión Europea estabilidad jurídica para que puedan invertir con confianza y con la certeza de lo que podrá pasar en el futuro.

“Queremos señalar que hemos venido trabajando para construir confianza (…) construir es un esfuerzo permanente y las pausas pueden generar incertidumbre y nosotros queremos trabajar de tal manera que toda persona natural o jurídica que viva en el Perú sepa lo que va pasar el día de mañana, sepa por dónde va el gobierno, sepa cuáles son las prioridades”, señaló.

Refirió que el gobierno respeta la independencia de los poderes, los fallos judiciales y a los organismos reguladores; agregó que se trabaja en la transparencia de la información y en la reglamentación de las asociaciones público privadas para que sean mas ágiles y de mayor accesibilidad a los inversionistas.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.750543117523