Perú es el primero en América Latina

El presidente de China, Xi Jinping, destacó el refuerzo de las relaciones bilaterales de su país con el Perú, al considerar que el país andino encabeza en América Latina las relaciones con el país asiático.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Política | 654 Lecturas
DICE PRESIDENTE CHINO
654

“Perú tomó la delantera en América Latina al firmar una serie de acuerdos de libre comercio con China, lo que ha mostrado el camino para los demás países de la región”, afirmó el gobernante chino, en declaraciones recogidas por la agencia de noticia Xinhua.

Como buenos amigos y socios, los dos países han establecido una relación de confianza mutua y cooperación, dijo Xi, quien agregó que “China está satisfecha con el desarrollo de las excelentes relaciones bilaterales”.

“Sobre la base de acuerdos bilaterales de libre comercio, los dos países deben aprovechar plenamente las ventajas complementarias, optimizar la estructura comercial, ampliar la escala de comercio, y fortalecer la cooperación en sectores como agricultura y minería, infraestructura y proyectos de desarrollo para la población”, agregó.

El presidente Humala, a su turno, expresó su confianza de reforzar el intercambio de alto nivel con China, fortalecer el diálogo político, impulsar la cooperación amplia, y buscar nuevas áreas de crecimiento comercial y de inversión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD