Perú Posible votará por Isla

Representantes de oposición también le ven cualidades para asumir la Presidencia del Congreso, aunque aún no definen apoyo. Dicen que es sensato y experimentado.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Perú Posible votará por Isla
Víctor Isla cuenta con respaldo de toledistas para presidir Congreso.
1178

Por su parte, el Partido Perú Posible acordó anoche respaldar la candidatura del congresista de Gana Perú Víctor Isla, a la Presidencia del Parlamento, confirmó un comunicado del partido toledista.

El respaldo al oficialismo, señala el comunicado, fue acordado “pensando en la gobernabilidad y estabilidad del país, en el crecimiento económico con inclusión social y en el respeto a las libertades ciudadanas”.

Añade que la decisión fue tomada con la responsabilidad de proponer al país una agenda parlamentaria que atienda las necesidades sociales urgentes sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad y contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, reformas constitucionales y electorales, educación de calidad y reformas a la descentralización.

El lunes 16, los congresistas de Perú Posible y Alianza Parlamentaria se reunirán con Isla y los miembros de la bancada de Gana Perú con la finalidad de concertar la agenda de la próxima legislatura.

ELOGIOS
Entretanto, congresistas de diversas bancadas de oposición destacaron la trayectoria y cualidades de Isla, independientemente de diferencias políticas.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder, de Concertación Parlamentaria, dijo a LA PRIMERA que Isla “es una persona sensata, que tiene experiencia política”; aunque indicó que “para que nosotros podamos votar por él todavía falta sostener conversaciones adicionales”.

El fujimorista Rolando Reátegui saludó la candidatura de Isla a la Presidencia del Congreso, y manifestó el parlamentario loretano “es un político de trayectoria y tiene experiencia en la política”.

En tanto, el congresista Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentario, resaltó que Isla “es un parlamentario de provincia” que nunca ha tenido conflictos ni problemas con ninguno de sus colegas.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, afirmó que Isla tiene derecho a postular a la Presidencia del Congreso “como cualquier parlamentario lo puede hacer”. “Todos estamos legitimados por el voto popular, y por ende todos tienen legítimas aspiraciones para postular a un cargo importante”, anotó.

AÚN NO DEFINEN APOYOS
Los parlamentarios consultados destacaron las cualidades y aspiraciones legítimas de Isla independientemente de apoyar o no al nacionalista.

Sin embargo, Reátegui, dijo a nuestro diario que “nosotros ya tenemos nuestro candidato y vamos a competir, ya hemos definido nuestro apoyo”, en aparente alusión a García Belaunde.

En tanto, Mulder afirmó que su bancada aún está en conversaciones para definir a quién apoyan y anunció que la próxima semana tomará la decisión final.

Eguren refirió que su agrupación política, el Partido Popular Cristiano, ha decidido esperar la decisión final de la bancada que integra para ver a quién apoyará, aunque otras fuentes del PPC dieron por seguro que será por Isla.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD