Perú Posible no tendrá ministros

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró ayer que su partido no participará en un eventual nuevo gabinete del gobierno de Ollanta Humala, pues su pacto con el oficialismo es “solo con la gobernabilidad democrática” y a nivel parlamentario.

| 19 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Perú Posible no tendrá ministros
TOLEDO DICE QUE SU COMPROMISO ES CON LA GOBERNABILIDAD
1373

“Perú Posible no participará en el Ejecutivo. Apoyamos en el Legislativo con las leyes que creemos pertinentes, pero no estamos en este toma y daca de que ‘yo te apoyo y recibo a cambio uno o dos o tres o cuatro ministerios’. No estamos en eso”, subrayó.

El expresidente agregó que tampoco está definida la participación de miembros de su bancada en la lista que encabezará el parlamentario de Gana Perú Víctor Isla para la Mesa Directiva del Legislativo.

Consideró que en la agenda de la nueva legislatura debe tomarse como primeros puntos la elección del defensor del Pueblo, los magistrados del Tribunal Constitucional y los directores del Banco Central de Reserva.

También apuntó que Perú Posible trabajará con su propia agenda parlamentaria a partir de 2013, la que no siempre coincidirá con Gana Perú y que incluirá la lucha contra la corrupción, así como el impulso a la educación y la salud y la discusión sobre la eliminación del voto preferencial, así como la lucha contra el transfuguismo.

Comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con el jefe de Estado, donde presentará la agenda parlamentaria de su bancada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD