Perú Posible también anuncia acciones legales para defender a Toledo

El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, afirmó ayer que una oscura maniobra de miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso busca a toda costa la inhabilitación del expresidente Alejandro Toledo, a fin de evitar su participación en las elecciones de 2016.

| 21 diciembre 2013 11:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Perú Posible también anuncia acciones legales para defender a Toledo
Perú Posible también anuncia acciones legales para defender a Toledo
Bancada de Perú Posible denuncia maniobra fujimorista para impedir participación de Alejandro Toledo en elecciones de 2016.
1291

Dijo que “es evidente la maniobra en la que se descarga todo el odio, rencor y deseo de venganza, con la única intención de evitar toda posibilidad de que el expresidente Alejandro Toledo vuelva a ser candidato”, en relación a la filtración de un documento de la citada comisión.

El documento sostiene que el empresario Yosef Maiman no acreditó la licitud de los fondos que transfirió a Ecoteva, empresa que encabezó la suegra del exmandatario y mediante la cual se hicieron las compras inmobiliarias que motivan la investigación.

Según León, dentro de la Comisión de Fiscalización el “fujimorismo” le está “cobrando la factura” a Toledo por su oposición al régimen de Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y de lesa humanidad.

Ellos no han olvidado y nunca lo olvidarán”, afirmó al considerar también que, en general, el citado grupo de trabajo ha perdido legitimidad.

ACCIONES LEGALES

Desde un comienzo se notó la predisposición de hacer daño, se adelantó opinión y, como denuncié la semana pasada, el informe fue tercerizado, hecho por instituciones ajenas al Congreso”, subrayó.

El congresista toledista anunció que, en vista de esta situación, seguramente los abogados del exmandatario analizarán la posibilidad de presentar las acciones legales pertinentes para hacer valer los derechos del exmandatario Alejandro Toledo.

En la víspera, la bancada de Perú Posible expresó su total rechazo y sorpresa por la publicación del supuesto informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva.

Además, exigió al presidente del grupo, Vicente Zeballos, aclarar la procedencia del documento filtrado a la prensa y adelantó que de no hacerse podría evaluar una censura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.698591947556