Perú Posible ya no piensa integrar primer gabinete

Aunque señala de manera enfática que la alianza con Gana Perú no está en revisión, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, sostuvo, sin embargo, que las conversaciones entre ambas agrupaciones no marchan “con el dinamismo esperado”.

 

| 17 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Perú Posible ya no piensa integrar primer gabinete
Dice que hay alejamiento entre las agrupaciones políticas.
Juan Sheput dice que conversaciones con Gana Perú se han enfriado.

Más datos

Prioriza a la oposición. Respecto a las negociaciones para la nueva mesa directiva del Congreso, el dirigente Juan Sheput sostuvo que el congresista Daniel Abugattás está priorizando el diálogo con la oposición dejando de lado a sus aliados de Perú Posible. “Esto se nota en que hasta el momento no se ha tratado el tema de las comisiones congresales, pese a que ya se instalaron las juntas preparatorias y falta poco para el cambio de gobierno”, señaló.
1220

En diálogo con LA PRIMERA, sostuvo que percibe desorden en Gana Perú, el cual se ha puesto de manifiesto en la forma como ha manejado el tema Alexis Humala, así como la manera en que llevan las negociaciones para conformar la mesa directiva del Congreso.

NO INTEGRARÁN GABINETE
Sheput confirmó, también, que ningún militante de Perú Posible integrará el gabinete ministerial de Ollanta Humala. “Estoy en condiciones de decir que tanto yo, que he sido voceado para Producción o Trabajo, como el señor Luis Thais, nos dedicaremos exclusivamente a nuestras labores partidarias”, señaló.

Sobre Javier Reátegui, otro de los voceados militantes de Perú Posible, dijo que tiene entendido que se dedicará exclusivamente a sus labores como parlamentario andino.

Sheput, sin embargo, evitó responder sobre la situación que tomarán Kurt Burneo, Óscar Dancourt o Alfonso Velásquez, técnicos muy ligados a Perú Posible, debido a que ellos no son militantes de la citada agrupación.

El dirigente dio a entender, además, que su partido ha sido maltratado por sus eventuales aliados, aunque no entró en detalles sobre qué aspectos. “Perú Posible ha demostrado lealtad a la alianza y no está dispuesto a ser subordinado y maltratado”, anotó.

OLLANTA RESPONDERÁ
Este diario intentó buscar la posición de Gana Perú a través de Daniel Abugattás y Marisol Espinoza, los más altos dirigentes de esa agrupación, pero fue imposible, sin embargo su vocero Freddy Otárola sí contestó a nuestros requerimientos para decir que corresponde a Ollanta Humala pronunciarse sobre la alianza y lo referente a su gabinete.

Agregó que en los próximos días, tras el retorno de su visita a México para entrevistarse con el mandatario Felipe Calderón, el presidente electo hará un pronunciamiento sobre quiénes conformarán su equipo ministerial.


Helio Ramos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD