Perú Posible invita al voto de confianza

Luis Thais, secretario general de Perú Posible, invocó a los legisladores de otras tiendas políticas a votar hoy a favor de la aprobación del gabinete de René Cornejo para evitar que los inversionistas dejen de mirar al Perú como un país estable políticamente.

| 17 marzo 2014 04:03 PM | Política | 741 Lecturas
Perú Posible invita al voto de confianza
Perú Posible llama a votar por confianza
741

Quiero hacer un llamado a los congresistas, el país es observado por los inversionistas de afuera, y con esta actitud lo único que consiguen es que ellos digan, mejor no vamos allá a invertir porque hay mucho lío político, especialmente por el Congreso”, dijo.

Los congresistas debieran pensarlo, porque finalmente se trata de ver el trabajo de los ministros, si no hacen un buen trabajo hay el mecanismo para remover o censurar, pero no darle el voto de confianza al gabinete, no se ha visto en muchos años”, explicó.

UNIÓN REGIONAL

La congresista de Unión Regional Lourdes Alcorta dijo que su grupo político espera que el presidente Ollanta Humala haya comprendido el mensaje que le envió su bancada durante el debate del viernes.

Ojalá que el Gobierno haya entendido el mensaje. El acuerdo que hubo el viernes fue llamar la atención al presidente Humala para decirle que respete la Constitución, el cargo de presidente y el cargo de premier. La señora Nadine Heredia tiene muchos atributos pero es la esposa del presidente, nadie la ha elegido”, dijo a LA PRIMERA.

Informó además que su grupo parlamentario no pudo reunirse el fin de semana para conversar, pero adelantó que ella decide su voto de manera autónoma. “Las decisiones las tomo por mí misma antes, durante y después del debate. Yo recién veré mañana lo que voy a hacer, yo voto en función de lo que creo que debo votar”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo que el accionar del Congreso pone en riesgo la estabilidad institucional, política y por lo tanto económica del país.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital