Perú Posible expulsa a Carlos Bruce

El polémico congresista Carlos Bruce fue expulsado de Perú Posible por “declaraciones públicas reiteradas que afectan el honor y prestigio del partido y sus altos dirigentes”, conducta considerada grave por la organización política.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Perú Posible expulsa a Carlos Bruce
Carlos Bruce.
1291

Pese a que el comunicado de Perú Posible no entra en precisiones, se conoció que a Bruce se le acusa de haber torpedeado las negociaciones con Gana Perú y tendido puentes con el fujimorato, privilegiando sus nexos económicos más que los intereses del partido.

El comunicado señala que, luego de amplias deliberaciones, el Consejo Ejecutivo Nacional y la Comisión Política decidieron atender la recomendación del Tribunal de Ética y Disciplina que analizó las declaraciones de Bruce en los últimos tres meses.

De acuerdo al Tribunal, esas declaraciones constituyen “actos flagrantes que transgreden el honor y la buena reputación del partido y altos dirigentes de nuestra organización”, lo que configura falta grave, de acuerdo al Estatuto del Partido, el Manual de Procedimientos de Evaluación y Acción Disciplinaria y el Código de Ética.

Las declaraciones de Carlos Bruce publicadas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales, son consideradas “difamatorias contra el secretario general Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose insistentemente con burlas que lesionarían su honor y buena reputación”.

El CEN y la Comisión Política de PP acordaron que la expulsión de Bruce quede inscrita en el Registro de Denuncias y Sanciones, disponiendo su desafiliación inmediata del padrón del partido. Dieron sin embargo un plazo de quince días a Bruce para que haga los descargos que considere pertinentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.694588899612