Perú Posible expulsa a Carlos Bruce

El polémico congresista Carlos Bruce fue expulsado de Perú Posible por “declaraciones públicas reiteradas que afectan el honor y prestigio del partido y sus altos dirigentes”, conducta considerada grave por la organización política.

Por Diario La Primera | 30 jul 2011 |    
Perú Posible expulsa a Carlos Bruce
Carlos Bruce.

Pese a que el comunicado de Perú Posible no entra en precisiones, se conoció que a Bruce se le acusa de haber torpedeado las negociaciones con Gana Perú y tendido puentes con el fujimorato, privilegiando sus nexos económicos más que los intereses del partido.

El comunicado señala que, luego de amplias deliberaciones, el Consejo Ejecutivo Nacional y la Comisión Política decidieron atender la recomendación del Tribunal de Ética y Disciplina que analizó las declaraciones de Bruce en los últimos tres meses.

De acuerdo al Tribunal, esas declaraciones constituyen “actos flagrantes que transgreden el honor y la buena reputación del partido y altos dirigentes de nuestra organización”, lo que configura falta grave, de acuerdo al Estatuto del Partido, el Manual de Procedimientos de Evaluación y Acción Disciplinaria y el Código de Ética.

Las declaraciones de Carlos Bruce publicadas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales, son consideradas “difamatorias contra el secretario general Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose insistentemente con burlas que lesionarían su honor y buena reputación”.

El CEN y la Comisión Política de PP acordaron que la expulsión de Bruce quede inscrita en el Registro de Denuncias y Sanciones, disponiendo su desafiliación inmediata del padrón del partido. Dieron sin embargo un plazo de quince días a Bruce para que haga los descargos que considere pertinentes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.