Perú Posible descarta crisis

Los dirigentes de Perú Posible Luis Thais y Juan Sheput coincidieron ayer en señalar a LA PRIMERA que su partido está unido y fortalecido en su lucha contra los que intentan desestabilizar la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Perú Posible descarta crisis
Dirigentes destacan solidez y unidad en torno a Toledo y contra la revocatoria, tras renuncia de Gilberto Díaz.
1605

Thais indicó que hay ciertos medios de prensa que están faltando a la verdad al decir que hay desunión en el partido. “Veo una clara componenda de diarios de baja circulación que están levantados temas que han ocurrido hace mucho tiempo y que los quieren conectar para seguir con su campaña proselitista para la revocatoria”, manifestó.

“A mi manera de ver, es una orquestación para seguir favoreciendo la campaña del SI y me apena que de alguna manera Gilberto Díaz y un señor como Villacorta (exsecretarios generales que han renunciado a Perú Posible) estén favoreciendo la campaña por el SI, pero, bueno, cada quien es libre de sus propias decisiones”, dijo.

Añadió que el equipo de campaña por el NO que lidera Anel Townsend está trabajando con el coordinador de Perú Posible, y los secretarios distritales del partido toledista trabajan para afianzar la campaña por el NO, señaló.



NEGRA CRISIS
Sheput indicó que Díaz y Villacorta renunciaron hace varios días y las dimisiones fueron tramitadas sin problemas por la dirigencia, sin que hayan generado ninguna crisis en el partido, que el viernes realizó con normalidad una conferencia de apoyo al NO a la revocatoria.

“Las renuncias fueron presentadas y aceptadas hace muchos días y no han generado ninguna crisis al punto de que hemos presentado al equipo por el NO. Entonces si quieren ver ellos una crisis donde no la hay, es su problema”, puntualizó.

DIAZ DISGUSTADO
Gilberto Díaz Peralta, renunciante exsecretario general de Perú Posible, confirmó ayer que su retiro se debe a que no pudo hacerse elegir nuevamente secretario general. Alegó que fue víctima de un fraude en la elección y sostuvo que el partido está a la deriva.

“Después de las elecciones internas en que me hicieron este fraude he recibido respaldo de dirigentes y militantes y hay un abandono del líder que ha hecho que el partido se encuentre a la deriva y sin un horizonte”, afirmó.

Admitió que, como renunció el 16 de diciembre, no está al tanto de cómo tomó Perú Posible la decisión de apoyar el NO en la consulta ciudadana de revocatoria.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD