Perú Posible apoyará a Gana Perú en Congreso

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput ratificó que Perú Posible ha decidido apoyar a Gana Perú en la elección del próximo presidente del Congreso, porque considera necesario que el oficialismo mantenga el control de la Mesa Directiva del Parlamento.

| 03 julio 2012 12:07 AM | Política |  1k 
Perú Posible apoyará a Gana Perú en Congreso
Vocero de Perú Posible hizo anuncio.
RATIFICA DIRIGENTE JUAN SHEPUT
1071  

Precisó que se trata de una decisión política definitiva y “lo que falta es definir quién va a ser el titular de esa candidatura”.

“Tenemos entendido que el titular de esa candidatura va a ser el congresista Víctor Isla y Perú Posible va a apoyar esa candidatura tanto en el aspecto de los votos como en el debate político, en base a una necesidad de que el oficialismo continúe en la presidencia de la Mesa Directiva”, declaró a LA PRIMERA.

Sheput indicó que aún no se ha definido quiénes serán los integrantes de la lista que encabece Isla. “Tanto en el caso de Gana Perú como en el de Perú Posible es una materia que todavía está pendiente”, indicó.

“No ha habido reuniones de dirigentes de ambos partidos para ver la conformación de la Mesa Directiva. El apoyo de Perú Posible se basa en la conversación entre Alejandro Toledo y Ollanta Humala, que luego ha decantado en un diálogo entre dirigentes de Perú Posible y Gana Perú”, remarcó.

CAMBIO DE GABINETE
De otro lado, opinó que el presidente Ollanta Humala debería hacer cambios en el Gabinete con el fin de solucionar los conflictos sociales de Cajamarca y Espinar (Cusco) que todavía están pendientes.

En ese sentido, añadió que el jefe de Estado se engaña por los mensajes que recibe de los medios de comunicación acerca de un supuesto control de los conflictos sociales en Espinar y Cajamarca.

“Si analizamos con absoluta frialdad lo que está pasando en Cajamarca, estamos exactamente igual que en diciembre del año pasado, con amenazas de los pobladores que no van a permitir el ingreso de maquinaria y con la soberbia de una empresa minera”, apuntó.

Refirió que es necesario incorporar a los actores que reclaman y deben ser escuchados en este proceso de diálogo. Criticó que el mandatario se haya reunido solo con las autoridades ediles que apoyan la actividad minera en ese departamento.

“En materia de solución de conflictos, lo importante es hablar con quienes discrepamos, entonces la noticia no puede ser me reuní con 60 alcaldes de Cajamarca, que evidentemente están de mi parte, sino con los 80 que están discrepando y que son casualmente aquellos con los que tendrían que dialogar”, manifestó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.