Perú planteará en Unasur lucha contra el terrorismo

Perú planteará incluir la lucha contra el terrorismo en la agenda de la próxima cumbre presidencial de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se realizará el 30 de noviembre en Lima, informó hoy el canciller, Rafael Roncagliolo.

| 09 noviembre 2012 05:11 PM | Política | 1.1k Lecturas
Perú planteará en Unasur lucha contra el terrorismo 1177

Si bien indicó que abordar este tema en la agenda de Unasur depende de la “atención y la disposición” de los demás países del bloque, señaló que se espera que en la reunión se puedan firmar “acuerdos concretos” para enfrentar el flagelo de la subversión en la región.

“Estamos proponiendo que entre en la agenda el tema y que haya acuerdos entre los países, pero esto dependerá de la voluntad y la atención de las otras naciones. Estoy seguro que en esto tendremos una enorme solidaridad”, expresó Roncagliolo.

Asimismo, el jefe de la diplomacia peruana consideró que en el Perú y en el exterior hay una enorme comprensión por la lucha que los peruanos vienen realizando contra el resurgimiento, en el ámbito nacional e internacional, del accionar terrorista que tanto daño hizo al país.

Roncagliolo remarcó, además, que Perú viene preparando pronunciamientos y propuestas de cooperación contra el terrorismo, que serán presentadas en la cumbre que se avecina. Agregó que dichos planteamientos también serán presentados en la reunión de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe, prevista para enero en Santiago de Chile, y en la XXII Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Cádiz (España), el 16 y 17 de este mes.

El titular de Relaciones Exteriores participa en la reunión de Cancilleres y Ministros de Comercio Exterior de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD