Perú pierde US$ 25 mil millones por exportación

“La entrega del gas subsidiado al extranjero le cuesta al país 25 mil millones de dólares en exportación subsidiada”, afirmó la vocera nacionalista Marisol Espinoza al cuestionar la defensa de esa política entreguista por el presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    
Perú pierde US$ 25 mil millones por exportación

Más datos

DETALLE

“Nosotros también podríamos denunciar a la bancada aprista por habernos llamado terroristas y por haber faltado el respeto al Congreso al llevar una portátil al hemiciclo, apuntó. Nos han insultado llamándonos terrucos y hay un video de eso para demostrarlo”, dijo la congresista.

En su mensaje del 28 de Julio, García defendió la exportación del gas como una necesidad, cuando fueron los peruanos los que financiaron la construcción del gasoducto a la costa con sus impuestos y ahora no cuentan con gas o lo tienen que pagar por encima de los precios internacionales, dijo la parlamentaria.

Denuncia
Restó importancia a la renegociación anunciada por el presidente para que el país obtenga mayores regalías, porque ya el año pasado ofreció lo mismo y no cumplió, y rechazó indignada además la amenaza del vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, quien dijo que podría denunciar a los nacionalistas ante la Comisión de Ética porque, según él, agraviaron al mandatario con insultos durante su mensaje.

Espinoza respondió que los miembros de su bancada no pueden ser enjuciados por defender los intereses nacionales “Qué podemos esperar del Apra, ya que cuando denunciamos los hechos de Bagua nos expulsaron del hemiciclo, esa es una práctica común”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.