Perú mantendrá relaciones bilaterales con Venezuela

Las relaciones bilaterales entre Perú y Venezuela se mantendrán “buenas”, tras la elección de Nicolás Maduro, como nuevo presidente venezolano, estimó hoy el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde.

| 15 abril 2013 05:04 PM | Política | 1.3k Lecturas
Perú mantendrá relaciones bilaterales con Venezuela
Tras elección de Nicolás Maduro como presidente del vecino país.
1397

“No creo que las relaciones, de confirmarse el triunfo de Maduro, puedan sufrir un cambio radical, en ningún sentido ni en el otro. Simplemente, las relaciones va a conservarse igual que ahora, que son buenas”, declaró el parlamentario.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, señaló que al 99.1% de los votos, el candidato oficialista Nicolás Maduro se impuso con el 50.66%, frente al 49.07%, que logró el opositor Henrique Capriles, en medio de cuestionamientos al proceso de sufragio.

García Belaunde señaló que se deben esperar los resultados oficiales al 100%, porque hay un pedido de recuento de votos por parte de la oposición venezolana.

Sin embargo, el CNE anunció que el candidato Nicolás Maduro, quien promete continuar el modelo económico y político del fallecido presidente, Hugo Chávez, será proclamado hoy vencedor de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso advirtió que Maduro no obtuvo una amplia ventaja sobre el candidato opositor, como se esperaba, a pesar que tenía toda la infraestructura estatal a su favor.

“Porque con todas las ventajas desde la presidencia y habiéndose colgado de la figura de Hugo Chávez (fallecido antecesor de Maduro), es comprobable que habría ganado por una diferencia realmente pequeña. Eso significa que en el fondo Maduro ha sido derrotado”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.27843904495