Perú intensificará relaciones con China

El presidente, Alan García Pérez, y el primer ministro de China, Wen Jiabao, expresaron ayer el deseo de “elevar la relación bilateral a una nueva altura”, lo que supondría convertirla en una asociación estratégica en el mediano plazo.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    
Perú intensificará relaciones con China
Concluyó su periplo.

Fue en el marco de la reunión que sostuvieron en Beijing, en el marco de la visita oficial que realiza el Mandatario peruano al país oriental.

Luego, el Jefe del Estado peruano reafirmó el compromiso de su gobierno para profundizar las relaciones económicas, comerciales y políticas y se declaró “amigo” y alumno de la República Popular China.

Por su parte, el primer ministro chino destacó el consenso amplio y la lista de convenios de cooperación suscritos por ambos gobiernos, los cuales, afirmó, reflejan áreas prioritarias de colaboración.

Wen dijo recordar “de hace años” a Alan García, quien en 1984 viajó por primera vez a la República Popular China.

Añadió que China está deseosa de aunar esfuerzos con Perú y continuar promoviendo una amistad cooperativa integral.

La reunión entre García y Wen se realizó a las 04:00 horas de Lima (17:00 horas de China) en la oficina del primer ministro, en Beijing.

En otro momento, García Pérez manifestó que el Perú se opone al referéndum de Taiwán y explicó que las razones detrás de la reciente violencia desatada en Tibet están bien claras y aseguró que el gobierno y pueblo del Perú siempre respaldarán a China.

Previamente, a las 03:00 horas de Lima (16:00 horas de China), el Mandatario se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Wu Bangguo, en el Gran Palacio del Pueblo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.