Perú firma convenio con el Banco Mundial y el FMI

El Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa Nº 3547 relativa al Convenio entre el Gobierno del Perú y el Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para las Reuniones Anuales 2015 de las Juntas de Gobernadores de ambas instituciones financieras, que se realizarán el próximo mes de octubre en Lima.

| 06 marzo 2015 10:03 AM | Política | 1.5k Lecturas
Perú firma convenio con el Banco Mundial y el FMI
Perú firma convenio con el Banco Mundial y el FMI
1550

Según Lourdes Alcorta, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la importancia de este convenio radica en que permitirá al Perú ser sede de las reuniones anuales de octubre.

Alcorta destacó que el Perú fue escogido como sede entre ocho países, de los cuales quedaron tres, entre ellos Perú, Rusia y Egipto.

Las reuniones contarán con la asistencia de las más altas autoridades económicas, financieras y políticas de 188 países miembros, entre ellos, funcionarios y empleados del BM y FMI, los gobernadores y sus suplentes.

Asimismo, el Pleno aprobó una ley que dispone las medidas necesarias para la preparación, organización y realización en el país de las Reuniones Anuales 2015 de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI, evento que ha sido declarado de interés nacional.

La ley fue sustentada por el presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire (PP), quien destacó la importancia de que el Perú haya sido declarado, después de 48 años, como sede de las reuniones de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI.

Para el efecto, se autoriza también al Ministerio de Economía y Finanzas a

percibir o recaudar los reembolsos o pagos a favor de la República del Perú, en su calidad de país anfitrión de las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores.

Al término de la reunión, la Unidad Ejecutora presentará un informe escrito sobre los resultados de las Reuniones Anuales 2015 de las Juntas de Gobernadores del BM y el FMI, a la Comisión de Economía y de Relaciones Exteriores del Congreso.

Informe

Por otro lado, la presidenta del Congreso puso al debate el informe sobre presuntas irregularidades cometidas por Alexis Humala y otros, presentado por la Comisión de Fiscalización.

Sin embargo, a pedido del titular de dicha comisión, Enrique Wong, y de varios legisladores, el debate se postergó para la próxima sesión a fin de permitir al Congreso darle al tema una discusión más detenida.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital