Perú evalúa indultar a 40 reos chilenos

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, informó que un total de 40 chilenos que cumplen condenas en cárceles del Perú, pueden ser indultados y repatriados, tal como hizo en Chile con presos peruanos.

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Perú evalúa indultar a 40 reos chilenos
DICE MINJUS

Figallo dijo esto en referencia a la reciente disposición del Ministerio del Interior de Chile, que en el marco de un programa de indultos a extranjeros, dejó en libertad a 125 presos peruanos, quienes regresaron el martes último al Perú.

“Chile ha dado una lección a América Latina de cómo recibir y entregar personas que han cometido delitos, en el marco del absoluto respeto de los derechos humanos y transparencia. Debe verse con buenos ojos este procedimiento impecable y nosotros vamos a impulsar una medida similar de retorno de chilenos a su comunidad, en condiciones compatibles a la dignidad humana”, afirmó.

Figallo agregó que este proceso se realizará tomando en cuenta el comportamiento y el tipo de delitos por los que fueron encarcelados los 40 ciudadanos chilenos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.