Perú crecería más del 7% durante el 2013

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, afirmó hoy que todo está encaminado para que el próximo año la economía peruana siga creciendo a un ritmo superior al 7 por ciento.

| 26 diciembre 2012 10:12 AM | Política | 845 Lecturas
Perú crecería más del 7% durante el 2013 845

Con ello se reeditará el buen desempeño de la economía en este año, donde se espera un crecimiento de entre 6 y 6.5 por ciento.

Comentó que a la buena demanda interna y la creciente inversión privada que continuarán el próximo año, se suma ahora un panorama internacional más positivo que años anteriores.

Refirió que la crisis internacional parece estar llegando a su fin, con una China estabilizada, una Europa que tocó fondo y empieza la recuperación, y una economía estadounidense que, pasadas las elecciones, empieza el ordenamiento de su economía.

"Esto es importante porque los principales mercados de nuestras exportaciones comienzan a recuperarse, y con ello la demanda de nuestras exportaciones", apuntó.

Andrade manifestó que en el plano interno, toca al Gobierno impulsar las inversiones públicas y privadas, llamadas a convertirse a una fuente importante de recursos.

El vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, estimó en la víspera, que Perú podría alcanzar un crecimiento económico de entre 7 y 9 por ciento el próximo año debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD