Perú, Colombia y Brasil unidos contra narcotráfico

Los jefes de Estado de Perú, Colombia y Brasil, suscribieron ayer un Memorándum de Entendimiento para permitir combatir las actividades ilícitas en los ríos fronterizos o comunes y se comprometieron a controlar el tráfico de embarcaciones en sus respectivos ríos fronterizos o comunes con sujeción al principio de libertad de navegación.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Perú, Colombia y Brasil unidos contra narcotráfico
Intensificarán operativos.

Además, decidieron trabajar coordinadamente para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias sicotrópicas y sus delitos conexos, el contrabando de químicos, la delincuencia transnacional, el tráfico ilícito de armas, municiones, explosivos y otros flagelos.

El presidente peruano, Alan García dijo que de esta manera los tres países buscan “cumplir con nuestras poblaciones” asentadas en la frontera tripartita común.

Tras sostener que a ello se sumará obras de desarrollo tripartito, destacó la “enorme riqueza por desarrollar” en esta parte del continente y aseveró que solo se podrá avanzar “con la alianza de los países”.

Conficto
García afirmó estar “absolutamente convencido” que el conflicto interno en Colombia se resolverá de manera pacífica al expresar su saludo a los rehenes que mantiene secuestrados las FARC , tras sostener una reunión privada con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, palabras que fueron agradecidas por su par colombiano.

Luego, descartó la posibilidad de que Perú y Colombia busquen retirarse de la Comunidad Andina, con el objetivo de viabilizar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.