Perú y Chile respetarán lo que decida La Haya

Los ministros de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y Chile, Andrés Allamand, ratificaron ayer en Uruguay, el compromiso de sus gobiernos de respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

Por Diario La Primera | 10 oct 2012 |    
RATIFICAN MINISTROS DE DEFENSA

La declaración conjunta que hicieron a la prensa en tal sentido “es también un mensaje político a la región respecto de una manera civilizada y jurídica de resolver un tema, que esperamos voltee la página y genere un futuro desarrollo y progreso para ambos países”, dijo Cateriano.

En la declaración, al término del primer encuentro de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en el balneario uruguayo de Punta del Este, ambos ministros anunciaron que Chile y Perú tienen la voluntad de respetar el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

“Creo que este es un paso muy importante”, remarcó Cateriano y añadió que fue la primera vez que trató personalmente el asunto con su colega chileno.

Por su parte, Allamand sostuvo que Perú y Chile están comprometidos con “el desarrollo, con la democracia, el respeto a los tratados y al derecho internacional” e indicó que ambos países se han comprometido a continuar trabajando por el progreso conjunto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.