Perú y Chile respetarán el fallo

El presidente Ollanta Humala sostuvo que Perú y Chile se han comprometido a respetar el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo y subrayó la importancia de avanzar en una agenda de integración en todos los ámbitos.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 807 Lecturas
Perú y Chile respetarán el fallo
Presidente Ollanta Humala destaca compromiso de avanzar agenda de integración.

Más datos

CAMBIO DE GUARDIA

El jefe del Estado Ollanta Humala estuvo acompañado por el premier Juan Jiménez Mayor en el Cambio de Guardia de Palacio de Gobierno, que fue presenciado por cientos de personas sentadas en dos tribunas instaladas en la Plaza Mayor, en el frontis de la Casa de Gobierno.
807

“Hay un compromiso, como país miembro de una comunidad internacional, de respetar el Estado de Derecho, como lo mandan los tiempos actuales y en los cuales ningún país podría ser un paria a nivel internacional”, indicó Humala cuando encabezaba el cambio de Guardia Montada, a cargo de la Escolta Presidencial “Regimiento Mariscal Domingo Nieto” en Palacio de Gobierno.

El Jefe del Estado destacó que las Cancillerías de Lima y Santiago han acordado trabajar “una agenda de integración en todos los ámbitos, de tal manera que una vez que se conozca el fallo y se ejecute el fallo, inmediatamente se lleven a cabo actividades que permitan seguir avanzando en la integración”.

Además, resaltó que actualmente hay importantes inversiones chilenas en el Perú y también de capitales peruanos en el vecino país del sur. “Hay un 30 a 33 por ciento de turismo receptivo que viene de Chile a distintas partes del territorio peruano”, dijo.

El presidente Humala también dijo que la Primera Dama, Nadine Heredia, “se encuentra bien después de ser sometida a una operación a la vesícula realizada el último viernes pasado; el sábado estuvo en reposo y hoy (domingo) se evalúo su estado de salud”.

En otro momento señaló que en la Navidad tiene previsto visitar los lugares más humildes del país “para llevar la alegría e ilusión de la Navidad” a los niños pobres. “Es importante no perder la ilusión de la Navidad”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD