Perú y Bolivia conversan sobre medio ambiente, inversiones y seguridad

El presidente Ollanta Humala y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, dialogaron hoy sobre diversos temas concernientes a la relación bilateral, entre ellos, la protección del medio ambiente y los recursos hídricos compartidos, seguridad de la frontera común, además de la vigencia del convenio de promoción y protección de inversiones.

| 09 diciembre 2014 09:12 PM | Política | 930 Lecturas
Perú y Bolivia conversan sobre medio ambiente, inversiones y seguridad
Perú y Bolivia conversan sobre medio ambiente, inversiones y seguridad
930

Durante la reunión sostenida en Palacio de Gobierno, ambos gobernantes abordaron el tema de la integración en infraestructura y el puerto de Ilo (Moquegua), según informó la Secretaria de Prensa del Ejecutivo.

El encuentro bilateral se inició a las 15.45 horas en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno, en el marco de la participación del mandatario boliviano en la vigésima Conferencia sobre Cambio Climático COP20, desarrollada en Lima.

En la cita, ambos coincidieron en que el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando, la deforestación, la contaminación, y la trata de personas, son delitos que deben ser combatidos tanto en el ámbito nacional como en el bilateral.

También manifestaron que la zona fronteriza entre el Perú y Bolivia está expuesta a dos factores originados por la acción humana que degrada su medioambiente: el crecimiento explosivo de las ciudades (sobre todo Juliaca, Puno y El Alto) y la minería informal e ilegal de oro (en las cuencas de los ríos Ramis y Suches).

Esos factores inciden directamente en la contaminación del agua y la tierra, y representan un alto riesgo para la población y directo perjuicio a sus actividades agropecuarias.

Asimismo, conversaron sobre la integración y el uso del puerto de Ilo, que incluye la aprobación de convenios y la propuesta del establecimiento de una agencia aduanera.

En el encuentro también abordaron que Bolivia es una de las plazas más importantes para las inversiones de empresarios peruanos, siendo el Perú el sexto país con mayor inversión extranjera directa en dicha nación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital