Perú asume vicepresidencia de las NNUU

El internacionalista Juan Velit dijo que la elección del embajador del Perú en la ONU, Enrique Román Morey, como vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para su 67 Período de Sesiones (2012-2013) es un respaldo a la política internacional del Perú.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Política | 765 Lecturas
Después de 30 años
765

“Yo creo que debemos sentirnos orgullosos de este respaldo que nos ha dado las Naciones Unidas después de más de 30 años. En una oportunidad tuvimos la presidencia de la Asamblea General cuando la lideró Víctor Andrés García Belaunde”, dijo.

Recordó que hace cinco años el Perú también fue miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y consideró que esa designación fue una muestra de confianza que se le dio al país.

“El Perú debe tomar la vicepresidencia con gran sentido de la responsabilidad y con la conciencia de que ese hecho implica que su posición debe estar a la altura de las circunstancias que hoy día exige el escenario internacional”, indicó.

El legislador nacionalista de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Jaime Delgado, dijo que la designación de Román Morey es un reconocimiento para el Perú que es consecuencia de su imagen ganada en el extranjero como respetuoso de las instituciones democráticas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD