Perú: Apoyamos una solución pacífica para Siria

Ada Rivas, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, dijo a la prensa el 9 de septiembre que Perú apoyará las acciones no militares que tratan de acabar con los problemas en Siria.

| 10 setiembre 2013 01:09 PM | Política | 3k Lecturas
Perú: Apoyamos una solución pacífica para Siria
IMG: Gestion.pe
Por Rachel Chase: Ministerio de Asuntos Exteriores describe la política frente a posibles acciones militares de los EE.UU.
3043

Atender las preocupaciones de que Estados Unidos pronto podría tomar medidas contra Siria tras las revelaciones de que el gobierno de Bashar Al-Assad ha estado utilizando armas químicas contra sus propios ciudadanos, Rivas negó implícitamente el apoyo del Estado peruano por la acción violenta.

Según Andina, Rivas dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que "Perú tiene derecho internacional siempre se respeta el orden público, y hemos expresado nuestra solidaridad con el pueblo de Siria [...] Cualquier acción que implica la resolución de problemas de Siria sin conflicto armado es apoyado por Perú ".

Rivas explicó que la política del Perú es evitar cualquier conflicto armado que no está respaldada por las Naciones Unidas. Los EE.UU. ha perseguido sin éxito la obtención de la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para una intervención militar en Siria.

Andina también informa que Rivas dijo a la prensa que hay muy pocos ciudadanos peruanos que viven en Siria. Sin embargo, Rivas aseguró a los periodistas que el Ministerio de Asuntos Exteriores están haciendo todo lo posible para conocer sus condiciones personales actuales y apoyar a todo lo que puedan. Aunque Perú no tiene representación diplomática en Siria, Rivas dijo a la prensa que otros recursos diplomáticos peruanos de la región se utilizará si es necesario. Perú tiene una embajada en Egipto, así como consulados honorarios en Jordania y el Líbano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


Fuente: > peruthisweek.com
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital