Personas idóneas para nuevo ministerio

El reconocido poeta y catedrático Hildebrando Pérez señaló ayer que el anuncio de la creación del Ministerio de Cultura ha sido sólo un tema para llenar los vacíos del discurso presidencial de Fiestas Patrias.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Personas idóneas para nuevo ministerio
Esperan cumpla su promesa.

Más datos

DETALLE

Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Cultura del Congreso, dijo que la propuesta del Ministerio de Cultura va a terminar igual que la Oficina Nacional Anticorrupción porque es pura demagogia de García. “El Ministerio de Educación puede hacer muy bien ese trabajo”, indicó el legislador.

“La creación de un Ministerio de Cultura, hecha por el Mandatario, responde a una necesidad y al desafío de toda la diversidad cultural de nuestro país, pero conociendo los manejos de nuestra política y los mecanismos que utiliza nuestro gobierno, debemos pensarlo dos veces, ¿cuáles serán sus verdaderas intenciones?”, dijo Pérez.

El laureado poeta indicó que si se crea el Ministerio de Cultura debe convocarse para el mismo a las personas idóneas.

Por su parte, el periodista Juan Gargurevich se declaró de acuerdo con la creación de un ministerio encargado de la cultura y dijo esperar que se hagan los respectivos esfuerzos por la cultura de nuestro país, pero sobre todo, que este ministerio ejerza una política común para todo el Perú.

Sin embargo, advirtió que habría que ver el marco teórico de lo que va a ser este nuevo ministerio. “También debemos ver qué considera el gobierno como cultura para saber qué ámbitos va a tocar, porque una investigación hecha hace algunos años arrojó más de 100 definiciones de cultura”, informó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.