Persiste el descontento

La secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj) de Lima, Rosa Varillas, dijo a LA PRIMERA que, a pesar de que la huelga de su gremio fue suspendida, la protesta en las calles se reiniciará en breve plazo debido a que sus demandas no fueron satisfechas por completo.

Por Diario La Primera | 16 may 2012 |    
Persiste el descontento
PESE A FIN DE HUELGA JUDICIAL

“No estamos satisfechos con ese aumento de 402 soles porque nosotros solicitamos una nivelación a lo que ganan los trabajadores de otras instituciones de justicia. Por tanto, volveremos a las calles en unas semanas”, dijo Varillas.

La huelga de los trabajadores del Poder Judicial fue suspendida completamente ayer pero no por satisfacción de las demandas sino por diferencias entre el Sutrapoj de Lima y la Federación Nacional de Trabajadores de ese poder del Estado (FNTPJ).

La junta directiva y la asamblea de delegados de la Sutrapoj accedió, tras una intensa reunión del sábado pasado, a aceptar el aumento de 402 soles y suspender la medida de fuerza, toda vez que la FNTPJ “había claudicado ante el Ejecutivo al levantar una huelga que nunca inició, implementó y mucho menos le interesó dirigir”, según Varillas.

Los representantes del Comité Nacional de Lucha de la FNTPJ, representados por Segundo Saldaña Vásquez, levantaron el paro el lunes último luego de la firma de un acta de solución con funcionarios de la Gerencia General del Poder Judicial.


Henry Campos
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.