Persecución política denuncia Álvarez

El presidente de la región Áncash, César Álvarez, denunció el inicio de una campaña de persecución política en su contra, por parte del gobierno y el Partido Aprista, como represalia porque en distintas oportunidades ha elevado su voz de protesta ante la falta de voluntad política del Ejecutivo para emprender una verdadera descentralización.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Persecución política denuncia Álvarez
Se;ala. El preidente regional de ‘Ancash dice que seguir’a denunciando a pesar de represalias
Presidente regional de Áncash acusa al gobierno y al APRA de urdir plan en su contra, en represalia por sus críticas. Manipulan Poder Judicial, afirma.

Más datos

DETALLE

Álvarez recordó que, el año pasado, la población capturó a varios militantes apristas que provocaban disturbios y portaban armas y explosivos, durante un paro regional, pero rápidamente la policía los liberó y nunca fueron enjuiciados.

Sostuvo que fue alertado por un militante aprista de su región sobre el plan tramado en su contra, que, al parecer, se inició con la expedición de una orden de captura contra su chofer, por haber sido denunciado por el delito contra la administración de justicia ante un juzgado de Huaraz..

Álvarez dijo, asimismo, que el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, de la provincia del Santa, Valentín Fernández Bazán, a quien calificó como “el operador político del Apra en Áncash”, está presionando a fiscales y jueces para que inicien acciones judiciales en su contra. “Él ha insultado a los fiscales y jueces y les ha dicho que enjuicien a Álvarez y lo metan preso”, manifestó.

El presidente regional afirmó que en estos momentos no tiene ningún juicio ni denuncia pendiente en el Ministerio Público, por lo que alertó “al pueblo, al Congreso, que aquí se está tramando algo contra Áncash”.

También denunció que hace un par de días medios de comunicación televisivos y radiales de su región alertaron sobre la presencia del ex secretario general del PAP, el controvertido Agustín Mantilla, en las calles de Chimbote, al igual (pero por separado) que la congresista Mercedes Cabanillas.

Susana Grados
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.