Persecución política continúa

En base al informe de la comisión que investigó en el Congreso a las “Casas del Alba”, el Ministerio Público y la Policía Nacional han citado a varios dirigentes de organizaciones sociales en la ciudad de Moyobamba.

Por Diario La Primera | 30 ago 2010 |    

Más datos

PREGUNTAS

En el Ministerio Público le informaron a los citados que la investigación sigue a cargo de la fiscal Escajadillo, y las preguntas son muy similares para todos. La primera pregunta es ¿cuántas veces ha viajado el Embajador de Cuba a tu pueblo. Después la fiscal o un policía preguntan al citado si han asistido a recibir al diplomático cubano, cómo movilizan a los que acuden a esta actividad.

En abril de este año la fiscal Fanny Escajadillo estuvo en Moyobamba para notificar a dirigentes y miembros de las casas de la Amistad Peruano-Cubana, para iniciar una investigación por el delito de terrorismo, basado en el informe de la referida comisión, que estuvo presidida por el parlamentario Walter Menchola

Uno de los citados fue José Vásquez, presidente de la referida Casa de la Amistad. Vásquez calificó de “persecución política” esta notificación, por cuanto rechazó los cargos pues dijo que durante más de 40 años en Moyobamba sólo ha realizado trabajo social y mantiene una relación fraterna con el pueblo cubano.

A su vez, el profesor Óscar Del Águila, también citado, dijo que “las casas de la amistad son asociaciones sin fines de lucro que el Estado peruano permite al igual que los centros culturales con Estados Unidos u otros países”. El Ministerio Público también citó para que declararan al tesorero de la Casa de la Amistad Peruano-Cubana de Moyobamba, Santos Valdivieso, y a la secretaria Elisa Angulo. También han sido notificados Giorgia Ríos, Óscar Del Águila, Humberto Reátegui y Luisa Pérez para que declaren por supuestos actos de terrorismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.