Persecución contra mujeres luchadoras

La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap), Lourdes Huanta, denunció ayer que existe una persecución política, amedrentamiento y acoso judicial contra 40 dirigentas de su gremio.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Persecución contra mujeres luchadoras
Una denuncia que no debe quedar en el rincón del silencio.

Lourdes Huanta dijo que esta serie de amenazas son parte de la venganza de algunos miembros del gobierno contra quienes han apoyado el paro nacional del 9 de julio y se muestran en contra de algunos decretos legislativos lanzados por el presidente Alan García como la ley de la selva 840, el decreto anti comunero 1015 y la modificatoria de éste, 1074.

“La intención es desarticular a nuestra organización integrada por sindicatos y asociaciones de nueve regiones del país que en los últimos años han participado activamente en las luchas sociales por la defensa de los ciudadanos”, expresó la dirigenta.

Un ejemplo de esta persecución, es el pedido de cárcel para la vicepresidenta de la Femucarinap, Judith Ortega, a quien acusaron de secuestrar a un funcionario aprista de la Municipalidad Provincial de Huamanga durante una protesta que se realizó en marzo de 2004. Las dirigentas Haydee Becerra, Hermelinda Castro e Isabel Marín fueron también acusadas por terrorismo. A la primera, por participar en el paro del 2006 en el distrito cusqueño de Ollantaytambo; a la segunda, por protestar en un campamento minero de Piura; mientras que a Marín por la toma del local municipal de Morochuco en Cajamarca.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.