Persecución avanza y jóvenes la repudian

El dirigente Lucio Cruz, del Frente Regional de Moquegua, dijo ayer a LA PRIMERA que el gobierno presiona a las autoridades policiales y judiciales para direccionar las investigaciones contra él y contra otros líderes sociales que participaron en el “Moqueguazo”.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Política |471 Lecturas
Persecución avanza y jóvenes la repudian
Voces juveniles protestan contra intolerancia de García y documento que prueba persecuición.
En caso Moqueguazo, gobierno presiona a Policía y Poder Judicial.

Más datos

DETALLE

Para investigar y acusar a 13 dirigentes políticos y sociales de colaborar con el terrorismo internacional, el gobierno y la Dircote usan como fuente de información correos supuestamente hallados en la computadora del dirigente de las FARC, Raúl Reyes, muerto en la incursión del gobierno colombiano en territorio ecuatoriano; material cuya credibilidad ha sido puesta en duda por expertos en informática y por la prensa internacional.
471  

Cruz presentó a este diario el oficio (725-2008-MP-DJM-FPPC-4DIN-Mcal.Nieto) suscrito por el fiscal provincial de Mariscal Nieto, Moquegua, doctor Johann Santiago, dirigido al entonces jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel Emilio Arenas, para “solicitarle un grupo de efectivos policiales a dedicación exclusiva” en las investigaciones sobre el secuestro de varios policías durante la toma del puente Montalvo.

Santiago hace énfasis en que “las altas autoridades del gobierno nacional invocaron la celeridad de la misma; así como el esclarecimiento” de los hechos ocurridos durante el “Moqueguazo”.

Lucio Cruz agregó que ha acusado al coronel Arenas porque “casi nos matan en la comisaría de El Tambo” cuando fueron detenidos él, Carlos Mamani y Ramón Flores.

Zapatazo contra García
En Lima, un grupo de jóvenes de diversos partidos políticos, en respuesta a una iniciativa del “Movimiento Nueva Izquierda”, realizaron un plantón ante el local principal del Ministerio Público, en protesta por la persecución política contra dirigentes de su agrupación y otras organizaciones de izquierda.

Numerosos manifestantes y pobladores le lanzaron “un zapatazo” a un retrato del presidente Alan García, por haberse lanzado a una cacería de brujas sin ninguna base legal, dijo Magaly Rosado de la Juventud Comunista de Patria Roja.

Hoy, aprovechando la romería por los 102 años del nacimiento del reconocido y recordado dirigente de la Federación de Construcción Civil y de la CGTP, Isidoro Gamarra, el secretario general de la central, Mario Huamán, dará a conocer diversas acciones sindicales para enfrentar la persecución política del gobierno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario