Permitirá dar más legitimidad a las inversiones

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo ayer que la Ley de Consulta permitirá dar más legitimidad a las inversiones y garantizará la paz social.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.2k Lecturas
Permitirá dar más legitimidad a las inversiones
Ministro Castilla.
LEY DE CONSULTA PREVIA GARANTIZARÁ LA PAZ SOCIAL EN EL PAÍS

Más datos

PALABRA DE OLLANTA

“Mi reconocimiento a las mujeres indígenas que cuidan celosamente la Pachamama y la soberanía de nuestros recursos. El Estado reconocerá sus derechos, incluyéndolas activamente en el desarrollo de sus pueblos”, escribió ayer el presidente Ollanta Humala en su cuenta en Twitter.
1239

Sostuvo que la norma establece un nuevo esquema para someter a consideración de las comunidades el desarrollo de los proyectos de extracción de recursos naturales.

Precisó que existen alrededor de seis millones de peruanos que forman parte de comunidades indígenas, pero es importante realizar un censo o inventario para definir exactamente las zonas a las que pertenecen.

“La Ley de Consulta Previa permitirá dar más legitimidad a las inversiones y es una ley que permite un acuerdo entre las partes”, enfatizó.

De otro lado, afirmó que los recursos que se capten por la aplicación del gravamen minero se usarán para financiar proyectos de inversión pública y no para gastos corrientes.

“Los recursos que se recauden del gravamen minero serán para financiar obras públicas en regiones pobres donde falta la presencia del Estado”, refirió.

Explicó que el gobierno no puede disponer de recursos fluctuantes, como los precios del oro y el cobre, para financiar actividades que son permanentes como la seguridad ciudadana.

Consideró que el Fondo de Seguridad Ciudadana de 200 millones de soles es un capital semilla y se espera captar más recursos del sector privado y de la cooperación internacional.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD