Permiten que sigan lucrando con la educación

El congresista Javier Diez Canseco denunció la existencia de lobbies detrás de la decisión de la Comisión de Economía del Congreso, que acordó ayer por mayoría archivar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para eliminar los beneficios tributarios que benefician a las universidades privadas con fines de lucro desde la década de los noventa.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.8k Lecturas
Permiten que sigan lucrando con la educación
Diez Canseco habla claro.
ARCHIVAN PROYECTO PARA FAVORECER EMPRESAS EDUCATIVAS
2836

Acusó al excongresista pepecista Rafael Yamashiro de ser impulsor del archivamiento de la iniciativa que busca reactivar el cobro de impuestos a las universidades particulares que lucran con la educación. Recordó que Yamashiro es autor de la cuestionada ley que estableció los beneficios tributarios.

El congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra sostuvo que el fujimorismo y Alianza por el Gran Cambio fueron los más entusiastas para archivar el proyecto, aprovechando que los representantes del oficialismo estaban en otras comisiones.

Denunció que el dictamen del referido proyecto ni siquiera fue sometido a debate, sino que fue directamente votado, lo que atenta contra las normas del Congreso.

El presidente de la Comisión, Luis Galarreta, adujo que la iniciativa legislativa formaba parte de un paquete de tres proyectos que envió el Ejecutivo y que fueron sustentados técnicamente por la viceministra de Economía.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario