Peritos para la mega comisión

El legislador Yonhy Lescano dijo esperar que la Comisión Investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García, pueda evacuar su primer informe al mes o mes y medio de su instalación señalada para el próximo 3 de noviembre, como forma de agilizar la labor de la misma y cumplir con el plazo de un año que le concedió el Pleno del Congreso.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Peritos para la mega comisión
PIDE LESCANO
1416

En diálogo con LA PRIMERA, Lescano como miembro de ese grupo de investigación sostuvo que por tratarse de temas tan complejos los que serán investigados, lo ideal sería trazar bien los tiempos para emitir los resultados sin apresuramientos de ninguna índole. Recordó que el trabajo que le compete a este grupo implica la participación de expertos, peritos e incluso, levantamiento de secretos bancarios de los implicados, entre ellos el ex presidente García y algunos de sus ex ministros.

Consideró que le elección del presidente de este grupo especial agotará gran parte de la sesión del jueves 3, razón por la cual descartó que ese día puede delinearse el Plan de Trabajo que permitirá establecer los temas a ser tratados con prioridad. Aunque ya adelantó que los primeros en ser abordados deben ser los cuestionados decretos de urgencia que promovieron los “faenones”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD