Peritaje a favor de Montesinos

El Instituto de Medicina Legal (IML) señaló ayer en un comunicado que el último peritaje al caso Chavín de Huántar, que descarta ejecuciones extrajudiciales en la operación de rescate de rehenes de la embajada de Japón, podría favorecer a Vladimiro Montesinos.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Peritaje a favor de Montesinos
Agrega que el nuevo peritaje “evidencia poca seriedad de parte del Ejecutivo y al mismo tiempo la intención de sesgar la opinión pública” y termina “favoreciendo no a los comandos que realizaron el exitoso operativo de rescate, sino a los personajes directamente implicados en el caso: Montesinos, Hermoza y Huamán Azcurra, entre otros”.

El texto indica que “resultaría indignante que el Ejecutivo emplease el dinero de los contribuyentes para financiar pericias de parte”. “Si los ministerios de Defensa y Justicia tenían dudas sobre las conclusiones del informe hubiera sido más sencillo solicitar la exhumación de los restos y someterlos a un nuevo examen. Por ello, consideramos pertinente que se haga pública la inversión hecha en los nuevos peritajes pues es importante saber a dónde van nuestros impuestos”, añade.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.