Periodistas contra arrebato de García

El rechazo de los periodistas a la prepotencia del presidente Alan García contra un reportero es de tal magnitud, que hasta el director de Radio Programas del Perú (RPP), Raúl Vargas, dejó de lado su amistad con el mandatario y lamentó su comportamiento.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    

Vargas recordó que “el periodismo es incómodo por definición” y destacó que Walter Samuel Neyra, el periodista de RPP maltratado el jueves por García, es un profesional “serio y documentado”.

Precisó que el periodista agraviado, como todo el equipo de reporteros de la emisora, tiene la solvencia profesional y la suficiente cautela e inteligencia para hacer preguntas.

El periodista Ricardo Uceda, miembro del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), calificó a su vez como una “pésima señal de intolerancia” la actitud del presidente hacia Neyra, a quien el mandatario increpó de mala manera sólo porque el reportero le pidió su opinión sobre la reciente designación del cuestionado Carlos Arana como director de Foncodes.

Uceda anunció que el Ipys emitirá una “alerta de comunicación” en el ítem de violaciones a la libertad de prensa, “por la falta de formas y modales del mandatario.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Roberto Mejía Alarcón, dijo que el presidente debería de tener en cuenta que, por ser un dignatario de la más alta investidura, tiene el deber de respetar a quienes ejercen la actividad periodística “y no incurrir en actitudes temperamentales”.

“Resulta deplorable pretender acallar a un periodista, simple y llanamente porque éste pregunta sobre temas que son de interés público”, expresó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.