Pérez Guadalupe se pronuncia sobre fallo que devuelve teléfono a Fujimori

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, expresó ayer su malestar por el fallo que emitió el Poder Judicial (PJ) y que ordena restituir la línea telefónica al reo Alberto Fujimori. “Es un adefesio jurídico lo que se ha aprobado y pediría a las entidades pertinentes que revisen la calidad de sentencias que se emiten desde el Poder Judicial”, opinó.

| 24 julio 2014 02:07 PM | Política | 1.1k Lecturas
Pérez Guadalupe se pronuncia sobre fallo que devuelve teléfono a Fujimori
Pérez Guadalupe se pronuncia sobre fallo que devuelve teléfono a Fujimori
“Es un adefesio jurídico”

Más datos

Pérez Guadalupe se pronuncia sobre fallo que devuelve teléfono a Fujimori.
1152

A pesar que acatará la sentencia que emite el PJ, Guadalupe dejó en claro que esta orden será apelada por su institución ya que la defensa argumentó un atentado contra los derechos de Fujimori, hecho que el jefe del Inpe rechazó.

Ha sido un relato de hechos desde la perspectiva del interno y luego concluyen. Pero no ha habido una relación entre la supuesta vulneración de sus derechos que él está apelando con la conclusión. Tenemos el derecho a apelar”, advirtió el jefe del Inpe.

Ante ello, el abogado Carlos Rivera consideró pertinentes las reacciones de Pérez Guadalupe ante el fallo y consideró que el Poder Judicial no está cumpliendo sus funciones como debería.

Si el Inpe se encarga de reglamentar las situaciones dentro de los penales y el Poder Judicial, mediante estas sentencias, lo contradice, entonces para qué está el Inpe” cuestionó.

Reiteró en calificar de lamentable que se le devuelva la comunicación telefónica a Fujimori ya que en ningún momento esta decisión estaba vulnerando sus derechos y dijo que una apelación del Inpe tiene la posibilidad de revertir la orden del PJ, pero todo dependerá del accionar de los jueces.

REO FELIZ

El 38 Juzgado Penal de Lima declaró hace unos días fundado el recurso de hábeas corpus que presentó la defensa del reo Alberto Fujimori para que se le restituya el teléfono público que le fue retirado por el INPE por dar entrevistas sin el permiso respectivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital