Perdió el tránsfuga

El pleno del Congreso definirá el miércoles próximo la inhabilitación por tres años para cumplir cualquier cargo público del polémico legislador Gustavo Espinoza Soto, luego de que ayer la Comisión Permanente votara a favor de que la máxima instancia, el Parlamento, vea el caso del cuestionado legislador, que envió a legisladores chilenos el famoso video del general Edwin Donayre Gotzch y de un acuerdo multipartidario para sancionarlo.

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 622 Lecturas
Perdió el tránsfuga
Nadie defendió al tránsfuga Espinoza.
Gustavo Espinoza quedó con un pie fuera del Congreso.

Más datos

Aislado y con un pie afuera, Espinoza Soto sólo atinó a alegar que es víctima de una venganza política del toledismo, acusando a Carlos Bruce.

DETALLE

Antes de la sesión, el congresista Bruce reveló la existencia de un acuerdo multipartidario para tratar el caso el miércoles próximo en la Comisión Permanente y sancionar al tránsfuga Espinoza Soto.
622

El referido castigo fue previamente recomendado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, luego de encontrar culpable a Espinoza Soto de insultar a un sinnúmero de políticos y de haber entregado a diputados chilenos el video en el que Donayre habla de una hipotética invasión chilena, lo cual causó gran controversia entre el Perú y el país del sur.

Tras la aprobación del informe acusatorio, la Comisión Permanente designó ayer al legislador Carlos Bruce, de las filas de Alianza Parlamentaria, para sustentar ante el pleno del Congreso la acusación. Tales acuerdos se adoptaron luego de permitirse al legislador Espinoza hacer uso de su derecho a la defensa.

Durante su intervención, Espinoza Soto dijo en su defensa que es víctima de una venganza política de gente ligada al ex presidente Alejandro Toledo, en clara alusión a Carlos Bruce, quien dijo que él sólo cumplirá con el encargo de la Comisión Permanente y aclaró que quienes plantearon el castigo para Espinoza Soto en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales fueron los legisladores apristas Luis Giampietri y Edgar Núñez.

Votaron a favor de la acusación Cecilia Chacón, Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo, Luis Wilson, César Zumaeta, Daniel Abugattás, Marisol Espinoza, Fredy Otárola, Javier Bedoya, Martha Moyano, Karina Beteta, Aldo Estrada, Oswaldo Luizar, Edgar Reymundo, María Balta, Franklin Sánchez, Rafael Vásquez, Cenaida Uribe y Carlos Bruce.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario