Perdedores en las urnas pretenden desestabilizar

El líder de Fuerza Social Gustavo Guerra García cree que las fuerzas políticas y empresariales que perdieron las elecciones municipales y presidenciales están “con la sangre en el ojo” e intentan desestabilizar la gobernabilidad de Lima, cosa que también replicarán con el gobierno de Ollanta Humala.

 

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Perdedores en las urnas pretenden desestabilizar
Ataque a Susana Villarán sería el ensayo para jaquear a Ollanta.
Poderes empresariales y mediáticos tras la campaña contra Susana Villarán, advierten líderes de FS, PP y Gana Perú.

Más datos

DETALLE

Javier Diez Canseco dijo que quienes cuestionan a Villarán buscan colocar en ella la imagen del supuesto fracaso de la izquierda y hacer un globo de ensayo para jaquear a Ollanta: “Estamos en una situación en la cual los perdedores querían convertirse en gobierno, entonces demandaron a Humala que conforme el gabinete con ellos a la cabeza. Y ahora hay otro globo de ensayo, que es colocar en la imagen de Susana Villarán la del fracaso de la izquierda, de lo que sería mantener en jaque a un gobierno como el de Ollanta Humala”.

Guerra García sostuvo que los grandes perdedores quieren entorpecer la gestión municipal, distraerla con ataques múltiples orquestados por la maquinaria mediática con la que cuentan, para luego desestabilizar e impedir el éxito del gobierno de Humala, con el objeto de evitar que se logre la redistribución social que ha prometido.

Sin plazos
“Creo que es obvio, y de forma creciente, que los sectores de derecha y poderes ocultos, y expresos otros, estén más preocupados en perjudicar estas gestiones, que en tratar de lograr que el Perú tenga un crecimiento con inclusión, como debería ser. Es una lástima que ni respeten los plazos mínimos que se indican para que las gestiones puedan organizarse en los primeros meses de sus gestiones”, anotó.

Derecha y corrupción
Por su parte, el vocero de Perú Posible, Gilberto Díaz, sostuvo que la extrema derecha está tratando de socavar a los partidos elegidos en democracia y que la “andanada de críticas contra Susana Villarán tiene una trasfondo y un mensaje para el próximo gobierno que dice: mira lo que te puede pasar si vas en contra de nuestros intereses”.

Díaz recordó que la administración Villarán sacó a luz los malos manejos de la gestión de Luis Castañeda y puso coto al círculo de coimas y malos manejos que se ejecutaban en el municipio de la mano de grandes empresas que trabajaron en desmedro de la ciudad durante 8 años.

“Esta es la reacción de la gente corrupta que ha estado trabajando con Castañeda. Hay empresas que han manejado durante dos períodos la Municipalidad de Lima y ante la denuncia, por ejemplo, del sobrecosto del Metropolitano, han intentado salir a callar a Susana Villarán para que no siga investigando”, apuntó. Por su parte, el analista político Carlo Magno Salcedo indicó que el constante ataque a Susana Villarán, está demostrando un tipo de conducta cuyos autores podrían aplicar fácilmente a Ollanta Humala, si éste no “trabaja” a favor de sus intereses.

Salcedo refirió este sector “que no quiere para nada a Villarán”, buscará dejar una referencia de su poder, y de lo que podrían hacer después con Humala, promoviendo formalmente su revocatoria, el primer día hábil de 2012, de acuerdo con la Ley 26300, de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, aunque desde ahora ya vienen preparando el terreno para ello, pues solo están presionando para que la Onpe saque a la venta los formatos de recolección de firmas necesarias para convocar a la consulta popular.

Por su parte, el congresista Edgar Reymundo dijo que la derecha está desesperada por su derrota electoral. “La derecha no perdona, incluso hicieron campañas de demolición con periodistas fletados, a través de un conjunto de medios periodísticos y televisivos que obedecen a lobbies de empresarios”, aseveró. Reymundo expresó, finalmente, su temor que estas orquestaciones sean similares a las que ocurrieron durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando incluso pedían su vacancia.


Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.