Pepecista Secada critica campaña de su candidata

El economista Pablo Secada, miembro del PPC y uno de los mentores del Plan de Gobierno de Lourdes Flores, consideró un grave error de la candidata pepecista haber polarizado la elección con acusaciones de extremismo contra la favorita del electorado, Susana Villarán, y pretender equiparar a la izquierda que la respalda con el terrorismo.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
Pepecista Secada critica campaña de su candidata
Pepecista Secada habla claro sobre campaña de Flores.
Cuestiona discurso confrontacional de su lideresa. Flores calla ante las críticas.

Más datos

DETALLE

Los parlamentarios pepecistas Juan Carlos Eguren y Luis Galarreta, quienes ayer se sumaron al cargamontón contra Susana Villarán, trataron de desvirtuar las críticas de Secada al decir que se trata de una opinión personal.

Tras cuestionar que se haya ideologizado la campaña, Secada dijo que lo que quiere la ciudadanía es que los candidatos sean eficientes y no sean corruptos, declaración que pone en evidencia el descontento existente en el PPC ante el discurso confrontacional de Flores.

Consultada por LA PRIMERA sobre los cuestionamientos del economista, Flores prefirió guardar silencio total, en demostración de que sus críticas le generan cierta incomodidad.

Tras un desconcertado silencio de la candidata pepecista ante la pregunta, su personal de prensa dijo que no haría más declaraciones, lo que ratificó Flores.

Secada, candidato a regidor de la alianza PPC-UN lamentó que Lourdes haya seguido “las equivocadas sugerencias de polarizar la campaña”, relegando las propuestas municipales que le podrían haber generado mayores simpatías en el electorado, pues, según él, está mucho mejor sustentado que el de sus contrincantes.

Secada es quizá el único miembro del equipo de campaña de PPC-UN que se ha atrevido a cuestionar públicamente los errores de Lourdes Flores. Hace poco estremeció a la alianza electoral al declarar que el mayor error político de la candidata es su lealtad con el alcalde Luis Castañeda.

“Castañeda ha sido un alcalde mediocre. Su gestión no ha sido mala ni desastrosa, ha sido simplemente mediocre”, afirmó, tras señalar que no entiende por qué se dice que la actual gestión municipal es eficiente cuando “se ha demorado ocho años en hacer el Metropolitano”.

Recordó que hace ocho años el proyecto ya estaba diseñado, tenía la financiación y los estudios ambientales, pero con la supervisión de organismos internacionales se volvió a revisar el proyecto y se buscó un mayor financiamiento externo que retardó la marcha de la obra. “No es lo mismo que el Metropolitano esté el 2010, que el 2002”, anotó.

De otro lado, dijo que habría que cuestionar la falta de transparencia del municipio, pues en su web no se consignan todos sus ingresos, todos los gastos, todas las deudas con sus comisiones y los ingresos comprometidos. Razón por la que debió acudir a las cuentas del Banco Mundial y el Ministerio de Economía y Finanzas para armar el presupuesto del municipio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.