Pensión para madre de policía asesinado

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la madre del suboficial de tercera Hernán Garfias Pacheco, asesinado el último martes por tratar de impedir el asalto a una pollería de San de Lurigancho, recibirá cada mes el sueldo de su hijo como si este se encontrara vivo y en actividad.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 726 Lecturas
ASEGURA MINISTRO PEDRAZA
726

Agregó que Basilia Pacheco recibirá una pensión vitalicia equivalente al sueldo que gana actualmente un suboficial de segunda, grado al cual Garfias Pacheco será ascendido póstumamente, además del seguro de vida.

El titular del Interior señaló que cada cinco años la pensión de Basilia Pacheco tendrá un reajuste equivalente al grado inmediato superior para garantizar un incremento periódico en sus ingresos.

Precisó que ese beneficio se da gracias a la nueva escala salarial y de pensiones para la Policía Nacional, que reemplaza a la norma anterior, que solo asignaba una parte de la remuneración a los familiares de un agente caído en servicio.

Pedraza indicó que la Policía iniciará de oficio los trámites para que la madre del policía, quien no tiene esposa ni hijos, pueda cobrar su pensión vitalicia. La señora Pacheco, quechuahablante, agradeció al ministro y a la Policía porque no la dejarán desamparada. “A nombre de toda la familia agradecemos el apoyo; le he dicho a mi mamá que le corresponde los beneficios de la nueva ley”, refirió Vicente Garfias, hermano del policía caído.

El suboficial Hernán Garfias fue asesinado por tres delincuentes en San Juan de Lurigancho, a los que se enfrentó cuando asaltaban la pollería en la que se encontraba como cliente, en su día de franco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD